Quienes Somos

Gabriel Ramos e Hijos

Gabriel Ramos e hijos nace en 1.971 con la fabricación de baldosas hidráulicas y comercialización de cemento y ladrillos. Al poco de comenzar con la fabricación se introdujo en la venta y distribución de azulejos y pavimentos cerámicos tipo gres, ampliando la gama, a posteriori, con muebles de baño y accesorios.

En 1986 inaugura su segunda Exposición en Bollullos de azulejos, sanitarios, muebles y accesorios de baño.

En 1998 se abre el tercer establecimiento en Almonte, contando con una amplia exposición y un gran almacén para suministro de la zona.

En 2008 apertura su cuarto punto de venta en Rociana del Condado, con una moderna exposición y almacén integrados en el mismo edificio.

En Agosto de 2009 Gabriel Ramos e Hijos, entra a formar parte del grupo BigMat para reforzar su posición en el mercado, obteniendo así una mayor gama de productos que ofrecer, más y mejores servicios, así como una mejora en la competitividad de los precios debido al volumen de compras del grupo BigMat.

En la actualidad, Gabriel Ramos e hijos cuenta ya con la tercera generación de la familia en la gestión de la sociedad, la cual supone una garantía de futuro y un permanente empuje para afrontar los retos actuales y futuros.


¿Qué es BigMat?

BigMat es una enseña comercial administrada en cada país por sus propios asociados (almacenistas de materiales de construcción), quienes se apoyan en una estructura sólida que comparte conocimientos, aúna fuerzas, y emplea sinergias en todas las áreas de negocio.

BigMat está formado por Almacenistas de Materiales de Construcción para enriquecer el sector de la construcción, con el objetivo de aunar experiencias, conocimientos y capacidad de compras y ventas, construyendo de esta forma el futuro desde el presente.

BigMat, es también- sobre todo – un flujo de información privilegiado entre cliente y profesional, entre usuario y abastecedor, que asegura la capacidad de cumplir las expectativas y necesidades del mercado personalizado en cada uno de los individuos o empresas que presentan necesidades particulares.

¿Dónde estamos?
BigMat está implantado en cinco países de la Unión Europea, Francia (www.bigmat.fr), Bélgica (www.bigmat.be), Italia (www.bigmat.it), Chequia ( www.bigmat-stavebniny.cz) y España, operando con fabricantes de los 5 continentes, una organización que consigue una auténtica red de información y de productos en beneficio del almacenista adherido y de sus clientes.

BigMat en España

Adherentes BigMat en España160

Puntos de Ventas en España258

Presente en países europeos5

Presente en provincias47

Empleados1711

Facturación630.000.000 €

Proveedores referenciados710


BigMat. Más de 30 años al servicio de una calidad profesional y de profesionales de calidad.